Como usar vinagre como desinfectante

El ácido acético que se encuentra en el vinagre es un gran desinfectante y desodorizante.
Puedes hacer frente a la salmonela, E. coli y otras bacterias “gram-negativas” con vinagre.

Las bacterias gramnegativas pueden causar neumonía, meningitis e infecciones del torrente sanguíneo, de la herida o del sitio quirúrgico.

¿Qué es exactamente el vinagre?

¿Has probado alguna vez el vino que se ha convertido? Te ahorraré la prueba, si no lo ha hecho. Sabe bastante agrio, como esa botella de vinagre en su despensa.

como se hace el vinagre

Para hacer vino, el azúcar tiene que ser convertida en alcohol en un proceso conocido como fermentación. Después de que la botella sellada ha sido abierta, hay un segundo tipo de fermentación que ocurre.

Durante este proceso, el alcohol se convierte en ácido acético, el principal compuesto del vinagre.

El ácido acético no es el único compuesto en el vinagre, pero es el que lo hace ácido. De hecho, con un pH de 2.4, el vinagre blanco destilado es un ácido bastante fuerte, más ácido que el café o el jugo de naranja, pero aún menos ácido que los jugos de su estómago o, digamos, el líquido dentro de las baterías (por suerte).

¿Porque el vinagre desinfecta?

El ácido en el vinagre atraviesa la membrana celular de la bacteria, provocando una liberación de protones, lo que hace que la célula muera.

limpiar inodoro con vinagre

El vinagre blanco que se encuentra en la mayoría de los estantes de las tiendas es una concentración de ácido acético del cinco por ciento. Mata alrededor del 80 por ciento de los gérmenes.

Busque concentraciones más fuertes en tiendas ecológicas.

Mezclar un ácido (por ejemplo, vinagre) con una base (por ejemplo, jabón) crea una reacción (no peligrosa) de neutralización ácido-base. Así, la adición de vinagre al jabón recupera sus aceites originales.

Aplique esto a  las superficies, mostradores, azulejos, baldosas y fregaderos.

Cuatro maneras de limpiar con vinagre

  1. Remoje la ropa blanca manchada  en unos 60 mililitros de vinagre blanco y suficiente agua para cubrir la mancha. Dejar reposar toda la noche. Lávese con jabón de lavandería ecológico.
  2. Remoje las herramientas oxidadas en un cubo de vinagre blanco y cepille para limpiar
  3. Para desodorizar el inodoro, vierta 125 mililitros de vinagre blanco en el recipiente. Deje reposar 15 minutos.
  4. Para eliminar los depósitos de agua dura en las puertas de la ducha de la bañera/vidrio, caliente 250 mililitros de vinagre blanco en una olla. Pulverizar sobre la superficie. Deje reposar 15 minutos y limpie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *